Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Devotos de la Virgen de El Cisne cumplen con el segundo día de la peregrinación

Devotos de la Virgen de El Cisne cumplen con el segundo día de la peregrinación
Archivo / EL TELÉGRAFO
18 de agosto de 2017 - 13:52 - Redacción Web Quito

Miles de fieles que participan en la peregrinación de la Virgen de El Cisne arribaron este viernes hasta Catamayo (provincia de Loja), dentro de su segundo día de recorrido.

Los romeriantes que acompañan a la figura de la Santa Madre rompieron un récord en su caminata. Este año, el recorrido demoró tres horas y media hasta la hacienda Monterrey, cerca al cantón Catamayo. En romerías anteriores, el tramo demoraba más de cuatro horas.

A las 07:00 y tras la homilía, los devotos caminaron en medio del calor y los pasos apurados de los fieles. El padre Gilbert Jiménez, canciller del Obispo de Loja, dijo que el trayecto se cumple con normalidad. “Nos están ayudando con todos los recursos y de esta forma los devotos caminan sin ningún contratiempo”, señaló. Los creyentes también vienen desde Colombia y Perú.

De acuerdo con información difundida por el Ministerio de Turismo, este sábado 20 de agosto se recorrerá la ruta Catamayo–Loja.

Dentro del recorrido, está previsto el cambio de atuendo de la imagen de 'La Churonita' y de allí será trasladada hasta la Catedral de Loja, en donde sus devotos recibirán a la patrona.

Alrededor de las 10:30, la imagen llegó a la hacienda Monterrey. Tras un receso, los peregrinos con la Virgen emprendieron la caminata hasta Catamayo, donde la sagrada imagen pernoctará hasta el domingo en horas de la mañana, en que saldrá rumbo a Loja, en el último trayecto.

La imagen permanecerá en La Catedral hasta el 8 de septiembre y después será trasladada al Santuario Eucarístico de San Sebastián, en donde permanecerá hasta el 1 noviembre, fecha en que emprenderá su retorno a su basílica, situada en la parroquia El Cisne.

La caminata cuenta con una extensión de 74 kilómetros y va desde la parroquia de El Cisne hasta a Loja. Se estima que es una de las más concurridas en América Latina y la segunda luego de la Virgen de Guadalupe en México. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media