Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos 5 mil perros deambulan por las calles

Desechos de mascotas afectan las áreas verdes en Cuenca

Los ciudadanos piden que los dueños de las mascotas limpien los excrementos que dejan sus animales en los parques o avenidas de la ciudad.
Los ciudadanos piden que los dueños de las mascotas limpien los excrementos que dejan sus animales en los parques o avenidas de la ciudad.
Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
12 de marzo de 2016 - 00:00 - Marco Erraez. Colegio Antonio Ávila Maldonado

“Para limpiar los excrementos de sus propias mascotas en calles o parques no necesita una ordenanza”, así lo indica Marco Peralta, un ciudadano que camina todos los días con Peludo, su animal de compañía.

Para Peralta no todos los ciudadanos se han acostumbrado a recoger los desechos que producen sus mascotas, por esta razón los parques aún tienen basura de los animales. “Qué les cuesta llevar una funda en su mano para limpiar el excremento de la calle”, indica el ciudadano.

Para otros, el excremento que no es recogido de los espacios públicos, además de dar un mal aspecto, provoca malos olores cuando hay intensos soles.

En los últimos tiempos los ciudadanos gustan salir a los parques con sus mascotas a pasear o correr, pero sus dueños no hacen la limpieza correcta. En el parque El Paraíso existen también varios perros con propietarios desconocidos que pasan largas horas en este espacio verde de la ciudad.

En Cuenca se calcula que existen al menos unos 5 mil perros que deambulan por las calles o parques sin el cuidado de sus dueños. La Municipalidad de Cuenca inició un período de esterilización, también de vacunación a los canes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media