Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cabildo de Machala socializa la norma que regulará el cuidado de las mascotas en la ciudad

Debate de ordenanza de fauna urbana, pendiente

Kelwil Calderón, presidente del Movimiento Conciencia Animal (MCA).
Kelwil Calderón, presidente del Movimiento Conciencia Animal (MCA).
Foto: El Telégrafo
03 de septiembre de 2016 - 00:00 - Machala

A más de un mes de haberse aprobado en primera instancia el proyecto de ordenanza para la protección de animales domésticos en Machala, los colectivos de protección animal están a la espera del análisis definitivo.  

Kelwil Calderón, presidente del Movimiento Conciencia Animal (MCA), indicó que en esta semana solicitaron al Cabildo se les informe la fecha del segundo análisis.
“Nos han dicho que está cerca pero no hay una fecha exacta”.

El activista señaló que la principal preocupación es la venta ilegal de mascotas que se da diariamente en el mercado central. “A vista y paciencia de las autoridades”.

Por su parte, el Municipio informó que ha socializado en 3 ocasiones el proyecto de ordenanza que regulará la protección, tenencia y control de perros y gatos.  

La norma fue aprobada en primera instancia por el Concejo Cantonal el 14 de julio de 2016.

El alcalde, Carlos Falquez Aguilar dispuso que se continúen escuchando los criterios y sugerencias de personas vinculadas como doctores veterinarios, propietarios de establecimientos de venta de mascotas y clínicas, entre otros.

Esta iniciativa busca darle un mejor trato a las mascotas que en ocasiones sufren maltrato de sus propios dueños o son abandonadas, lo que provoca que se conviertan en callejeras y causen un sinnúmero de problemas para la sociedad.

Con la norma también se controlaría la sobrepoblación de perros y gatos, y se pondría énfasis en la educación sobre la tenencia responsable.

Para una próxima socialización el Cabildo tiene previsto invitar a instituciones como el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y Agrocalidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media