Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento terminó una hora antes de lo previsto

Cuencanos disfrutaron de 13 horas de música

Al espectáculo desarrollado en el Parque de la Madre, que busca promover la cultura electrónica, acudieron unas 10 mil personas, en su mayoría jóvenes. Foto: Karly Torres/El Telégrafo
Al espectáculo desarrollado en el Parque de la Madre, que busca promover la cultura electrónica, acudieron unas 10 mil personas, en su mayoría jóvenes. Foto: Karly Torres/El Telégrafo
20 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La música electrónica tuvo su espacio durante el fin de semana en Cuenca, pues durante 13 horas se realizó la décima edición del Festival Internacional de Cultura Electrónica Rotofest 2015. El evento fue el sábado en el Parque de la Madre, en Cuenca y alteró las redes sociales con fotos de la jornada.

La cuencana Angélica Ramírez dio apertura al espectáculo, abierto desde las 10:00 hasta las 23:00.  Este festival es considerado  como uno de los más relevantes en el circuito de la música electrónica en Ecuador, pues reúne a más de 10 mil personas.

Los asistentes disfrutaron de espectáculos ofrecidos por 15 DJ o mezcladores, entre ellos: Miguel Puente de México, Nhan Solo de Alemania, Lee M Kellsal de Reino Unido, Jay West y Manuel Sahagun de Argentina. Además de exponentes nacionales como David Ordóñez, George Levi, Bastien, entre otros.

Para el cuencano Esteban Arteaga, este tipo de eventos ayuda a que esta cultura musical se expanda, “y también permite que DJ del país muestren sus mezclas”.

Jaime Ulloa, promotor del Rotofest, señaló que el trasfondo del festival, que inicialmente era el gusto por este género y la construcción de públicos que expandan esta cultura, es también colocar a Cuenca como una capital cultural en Sudamérica.

Ulloa consideró que existe una evolución en los artistas nacionales, quienes cada día están más presentes en el circuito de disqueras internacionales.

Paralelamente al evento se realizó, por primera vez, una feria de diseño nacional, con accesorios y otros artículos.  El festival culminó antes de la hora prevista, según los organizadores, por cuestiones de seguridad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media