Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca tiene ordenanza contra ruido

Cuenca tiene ordenanza contra ruido
16 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Concejo Cantonal de Cuenca  aprobó, en segundo debate, la Ordenanza de Control de la Contaminación Ambiental Originada por la Emisión de Ruido Proveniente de Fuentes Fijas y Móviles.

La directora de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA), Catalina Albán (foto), manifestó que el artículo 14 de la Constitución de la República del Ecuador reconoce el derecho de la población “a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice el buen vivir”.

La Ordenanza tiene 31 artículos, entre los temas principales que trata son autoridad ambiental, valoración de niveles de ruido provocados por fuentes fijas y móviles; actividades industriales, comerciales y de servicios; las alarmas; ruido emitido por perifoneo y regulación de uso de altoparlantes.

El alcalde Marcelo Cabrera informó que la ordenanza previene, controla y sanciona la contaminación ambiental generada por la emisión de ruido, que afecta la salud  de la población del cantón Cuenca.

Las actividades de perifoneo provenientes de fuentes móviles motorizadas en la vía pública será controladas por la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media