Imprimir esta página
Comparte

Cuenca sumará más elementos para el control

Los aspirantes iniciarán las pruebas psicológicas desde hoy hasta el próximo miércoles en los laboratorios del colegio Técnico Salesiano de Cuenca.
Los aspirantes iniciarán las pruebas psicológicas desde hoy hasta el próximo miércoles en los laboratorios del colegio Técnico Salesiano de Cuenca.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
04 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Según el cronograma establecido por la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC), se dio a conocer la lista de las personas que cumplieron con todos los requisitos solicitados en la convocatoria 2017, para  ocupar un cargo en esta institución.

Fueron 687 personas divididas en 184 mujeres y 503 hombres las que continúan con la aspiración de ser Guardia Ciudadana.

Guillermo Cobo, comandante de la GCC, indicó que “los seleccionados rendirán las pruebas psicológicas, físicas, académicas y la entrevista personal para determinar quiénes serán los 100 mejores puntuados y de esta manera sean parte del curso de formación”.

Un total de 894 personas fueron las que presentaron los documentos  en los días señalados, y de estas 207  no fueron seleccionadas: 54 mujeres y 153 hombres, debido a la falta de documentos o porque estos no estaban debidamente legalizados, o porque sobrepasaron el límite de edad, que para esta convocatoria fue de 24 años, 11 meses, 30 días.

“El objetivo principal de este nuevo proceso de selección es reforzar el control del espacio público dentro del cantón Cuenca, así como el apoyo en seguridad, que por competencia le corresponde a la Policía Nacional”, dijo Cobo.

La siguiente fase es la prueba psicológica, que está a cargo de Polygraph, empresa quiteña.

El test psicológico constará de 20 pruebas, enfocadas en las áreas de personalidad, valores, competencias, desarrollo cognitivo, medición del coeficiente intelectual, y evaluación laboral 180º, especialmente diseñadas para el cargo de Guardias Ciudadanos y cuya duración será de aproximadamente  90 minutos.

Los exámenes psicológicos se desarrollarán desde hoy hasta el 6 de septiembre en los laboratorios del Colegio Técnico Salesiano, ubicados en la Av. Don Bosco y Felipe Segundo. “Es estrictamente necesaria la presentación de la cédula de identidad para rendir la prueba y se prohíbe el ingreso con teléfonos celulares”, dijo el comandante.

Vigilancia al inicio de clases

El tránsito será controlado hoy por 387 agentes, en el inicio de clases en Cuenca. La finalidad es brindar seguridad a los alumnos y evitar inconvenientes en la movilización hacia los distintos locales escolares.

La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV), tiene previsto ejecutar un Plan de Contingencia que comprende: señalización en el ingreso de las instituciones educativas, operativos de control, revisión técnica vehicular a las Unidades de Transporte escolar y presencia de Agentes Civiles de Tránsito en las intersecciones de mayor circulación vehicular.

Los agentes estarán distribuidos en los diferentes establecimientos educativos y en los puntos de mayor circulación vehicular. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media