Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las empresas municipales estarían obligadas a contratar jóvenes

Cuenca plantea empleo con ordenanza

Cuenca plantea empleo con ordenanza
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
30 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Una ordenanza se plantea en Cuenca para que los jóvenes puedan acceder a un empleo y estimular el emprendimiento juvenil. El edil Marco Ávila (foto), proponente, señaló que Ecuador registra una tasa de desempleo del 5,7% y esa cifra casi se duplica en el caso de los jóvenes, llega a un 11,7%.

La propuesta de normativa tiene 3 enfoques: generar una bolsa de empleo, de pasantías y crear estímulos tributarios. Además plantea la obligatoriedad de las Empresas Municipales de contratar al menos a 3 de 10 trabajadores jóvenes, a medida de que se incremente el personal, hasta alcanzar el 10% de  la nómina.  

También deberán contar al menos con el 2% de pasantes cada año y se propone una disminución en el pago de la patente  y registro de funcionamiento para emprendimientos. “La idea no es dejar de lado a quienes son  la mano de obra actual, pero hay la posibilidad para que todas las nuevas incorporaciones se regulen”.  

Para Damián Burneo, dirigente estudiantil, la propuesta es buena, sin embargo, cree que se debe definir cómo serán seleccionados los estudiantes, y las áreas laborales. La norma deberá ser analizada en el Concejo Cantonal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media