Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto tiene como objetivo disminuir la contaminación

Cuenca inicia un plan piloto para el uso de la bicicleta

Uno de los estacionamientos para el préstamo de la bicicleta está situado en el Portal Artesanal de Cuenca.
Uno de los estacionamientos para el préstamo de la bicicleta está situado en el Portal Artesanal de Cuenca.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
21 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El proyecto de facilitar bicicletas para la movilización en Cuenca fue bien visto por los ciudadanos. Carlos Jiménez consideró que el programa ayudará a controlar la contaminación y a movilizarse con mayor agilidad en el centro histórico.

La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV), en su búsqueda por fomentar el uso de medios no motorizados de transporte ejecutará un programa piloto para el préstamo gratuito de las bicicletas en el centro de la capital azuaya.

La iniciativa brindará una alternativa económica, eficaz y ecológica para transportarse en trayectos cortos, además de fomentar el uso de la bicicleta de manera más global.

En lo que queda de marzo se realizará una fase inductiva para difundir la actividad y así la ciudadanía pueda participar activamente y beneficiarse de este medio.

Adrián Castro, gerente general subrogante de la EMOV, indicó que poner en marcha este nuevo proyecto, que además cuenta con el apoyo de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC), ayudará a seguir fomentando el uso de los medios alternativos de transporte, en este caso la bicicleta. Agregó que en el centro histórico las velocidades de circulación de los carros en su mayoría son de 30 Km/h, ya que existen grandes corredores peatonales, lo que beneficia el uso de medios no motorizados de transporte.

Además, se identificaron plazas de estacionamientos existentes para bicicletas, tanto en predios como en equipamientos públicos y privados, concentrados mayoritariamente en el centro de la ciudad.

Castro mencionó también que las bicicletas estarán a disposición de la ciudadanía todos los viernes (en esta fase de prueba), en el horario de 08:00 a 18:00, en el Portal Artesanal de la EDEC EP, ubicado en las calles Bolívar y Huayna Cápac. Quienes deseen acceder a este servicio deben presentar un documento de identidad (cédula, licencia o pasaporte) y llenar la planilla de registro. Se podrá utilizar la bicicleta por un periodo máximo de dos horas.

Pablo Sánchez, gerente técnico de Movilidad de la EMOV, detalló que una vez pasada la fase de inducción se espera operar el proyecto con dos estaciones de préstamo de bicicletas, 40 unidades y un horario de operación de lunes a sábado, para la ciudadanía. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media