Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El trabajo comenzó hace un año y medio

Cuenca gana un premio por la inclusión de barrios periféricos

Xavier Aguirre, director de la fundación El Barranco.
Xavier Aguirre, director de la fundación El Barranco.
Foto: El Telégrafo
11 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Cuenca.-

Con la participación de 146 candidaturas de 16 países  se desarrolló el concurso ‘Nueva Agenda Urbana’. Cuenca fue uno de los ganadores, al igual que Brasil, Costa Rica y Puerto Rico.

El evento fue impulsado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma), la red Mercociudades, ONU Hábitat, el Gobierno de España y el Fondo Iberoamericano y del Caribe sobre Mejores Prácticas.

El proyecto presentado por Cuenca comprendió el Plan de mejoramiento de barrios periféricos de Cuenca, que tiene como objetivo el mejoramiento integral del hábitat en diez barrios vulnerables priorizados de la capital azuaya.

El director de la fundación El Barranco, Xavier Aguirre, informó que el proyecto fue trabajado en barrios como: El Tablón, La Calzada, El Calvario, Narancay, Alto Centro, Guzho, Tres Marías, Ingaloma, Corazón de Jesús, San José de Balzay, La Dolorosa, Las Playas, Baños,  Cajaloma, Buena Vista y El Aguacate.  

“Desde hace un año y medio empezó el trabajo en estos sectores”, explicó Aguirre, que sobre la base de talleres con los moradores se conocieron sus necesidades en diferentes áreas como social, obras físicas, entre otras.

El coordinador técnico de la fundación El Barranco, Santiago López Peralta, señaló que se atendió a los barrios en temas como atención médica.  

López detalló que este año el proyecto continuará en la siguiente fase: realizar el diagnóstico de los barrios Dolorosa y otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media