Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro viviendas fueron destruidas por deslave de gran magnitud en El Oro

Cuatro viviendas fueron destruidas por deslave de gran magnitud en El Oro
Foto: ECU 911
16 de mayo de 2017 - 17:17 - Redacción Regional Sur

Tras la fuerte lluvia caída este martes en la zona alta de la provincia de El Oro, parte del cerro en la parroquia San José, del cantón Atahualpa, se derrumbó, destruyendo 4 viviendas y un vehículo. En el suceso no hubo personas fallecidas ni heridas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) evacua a 6 familias que comprenden 17 personas que resultaron afectadas.

Con cada aguacero, el cerro que se encuentra a un costado del poblado se va debilitando, convirtiéndose en lodo, ocasionando derrumbes y provocando profundas grietas en varios sectores.

La emergencia fue reportada al ECU-911 para coordinar la evacuación, debido a la fuerte lluvia que afectó a 4 viviendas, 2 de ellas destruidas en su totalidad.

Hasta el mediodía las autoridades del cantón, en conjunto con entidades de respuesta inmediata, se encuentran recabando información para valorar las afectaciones causadas por aproximadamente 100 metros de tierra desplazados del cerro.

“En las faldas del cerro tenemos enormes grietas y la población teme por un deslave de gran magnitud”, dijo Ítalo Armijos, jefe político del cantón.

Por otra parte, en la parroquia Malvas del cantón Zaruma se dio aviso de la caída de un muro sobre una vivienda, frente a la escuela Manuel de Jesús Calle, por lo que se coordinó con las unidades de rescate.

En Portovelo, en la vía El Salado - La Regadera, un vehículo se quedó atascado en el lodo producto de un deslizamiento esta madrugada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media