Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Control a la venta de petardos

Control a la venta de petardos
05 de diciembre de 2013 - 00:00

Las autoridades de control de Machala iniciarán operativos de control para evitar la libre venta de petardos y explosivos.

El gobernador encargado, Pablo Granda Dávila, lideró una reunión con los titulares de instituciones, como el ECU-911, Bomberos, Fuerzas Armadas, Intendencia de Policía, Comisión Nacional de Tránsito, Fiscalía, Secretaría de la Política, Secretaría de Riesgos, Gestor de Seguridad, Capitanía del Puerto, Jefatura Política del cantón y Comisarías.

Las acciones estarán dirigidas a la venta de petardos y camaretas, artefactos considerados peligrosos durante la quema de los tradicionales monigotes.

La Policía y el Ejército confirmaron estar listos para iniciar las tareas de manera conjunta.

Patricio Cadena, funcionario de la Capitanía de Puerto Bolívar, informó que están participando del plan operativo integral que comprende desde la península de Santa Elena hasta el Archipiélago de Jambelí.

Estas labores iniciaron a finales de noviembre y durarán hasta el 9 de enero, durante las 24 horas. Para el efecto se contará con el apoyo de la Fiscalía y la Policía Judicial.

Según los funcionarios, diciembre se constituye en uno de los meses de mayor problema por la utilización de juegos artificiales, muchos de los cuales se venden sin ningún permiso. Los explosivos son comprados por menores de edad regularmente y estos son las principales víctimas de los accidentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado