Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca es declarada en emergencia por incendio forestal

Cuenca es declarada en emergencia por incendio forestal
Foto: Cortesía
13 de diciembre de 2016 - 15:14 - Redacción Regional Sur

En Cuenca ha sido declarada la emergencia cantonal por el incendio forestal en la zona de Llaviuco y Sorrocucho, límites del Parque Nacional El Cajas. Según el alcalde, Marcelo Cabrera, la situación es grave y de mucha preocupación, por lo tanto se toma esta decisión con el propósito de movilizar todos los recursos de la Municipalidad y otras entidades.

Cabrera explicó que el fuego sigue expandiéndose debido al fuerte viento y a la falta de lluvias en este sector, donde ya se han quemado —según dijo— 120 hectáreas de bosque primario y pajonales.

En este sitio trabajan alrededor de 80 personas que este martes 13 de diciembre se sumaron a las tareas de sofocación del incendio que se declaró el domingo pasado.

El personal del Cuerpo de Bomberos realiza labores manuales para combatir el fuego, puesto que es imposible llegar con equipo motorizado hasta el lugar.

Desde varios puntos de la ciudad se puede observar la gran cantidad de humo que sale de las montañas situadas en la parte oeste de la ciudad.

Para Geovanny Iñamagua, director de Gestión y Riesgos de la Municipalidad, el incendio es muy preocupante ya que está dentro del área de los nacimientos de los ríos que posteriormente abastecen a Cuenca mediante el Tomebamba que atraviesa la ciudad.

Hasta el momento se registran 2 heridos: un miembro de la guardia ciudadana y un elemento del Ejército. 

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (Umeva) de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en diciembre se ha registrado un aproximado de 120,67 hectáreas de vegetación afectadas por incendios forestales en Azuay, teniendo un total de 2.924,23 hectáreas durante la temporada 2016. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media