Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consorcio trató de detener proceso

Consorcio trató de detener proceso
01 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Según el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, (foto), el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC) interpuso ante la Secretaría de la Corte de Comercio Internacional (CCI) una medida de arbitraje de emergencia para obstaculizar el proceso de terminación unilateral y anticipada del contrato de las obras del tranvía en esta ciudad, el mismo que fue desestimado.

Con esta acción el consorcio español “además pretendía impedir que el GAD Municipal de Cuenca ejecute las garantías por el fiel cumplimiento del contrato y por el buen uso del anticipo, e inscriba al Consorcio CCRC como contratista incumplido en el Servicio Nacional de Contratación Pública Sercop; y, realice declaraciones públicas relacionadas con la terminación del contrato”, indicó Cabrera.

Luego del procedimiento respectivo, el Árbitro Único de Emergencia desestimó y rechazó todas las pretensiones del Consorcio CCRC, “lo que en la práctica demuestra la legitimidad y procedencia de la decisión de terminación contractual”, acotó Cabrera, agregando que el proceso continúa y que el litigio se tratará en los tribunales de la República de Chile, tal como se dijo en un inicio. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media