Consejo Provincial de Cañar asume protección de las fuentes hídricas

- 13 de noviembre de 2017 - 00:00

El Biocorredor Cóndor Chuquiragua Cañari tendrá apoyo del Consejo Provincial del Cañar. En este sitio se trabajará en la protección, conservación y buen manejo de los recursos naturales, en las zonas de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay, Bosque Protector Cubilán y Bosque Protector Machángara.

Se invertirán $ 147.771 para fortalecer los huertos agroecológicos; mientras que la contraparte de las familias que laboran en esta iniciativa es la mano de obra, la cual está valorada en $ 50.400.

Marcelo Jaramillo (foto), director encargado de Gestión Ambiental y Cuencas Hídricas, expresó que son esfuerzos que realiza la Prefectura del Cañar, con otras organizaciones sociales y entidades gubernamentales y no gubernamentales, para trabajar en la conservación de los recursos naturales.

Señaló que en el marco del proyecto Biocorredor Cóndor Chuquiragua Cañari se trabaja en dos ejes: cultivo de productos agroecológicos y crianza de alpacas. Esta labor se enfoca en proteger y mantener las áreas de recarga hídrica; también recuperar las áreas de vegetación nativa para establecer un corredor que se enlace con los biocorredores de Azuay y Chimborazo, recalcó el funcionario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: