Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuay espera cerca de 100.000 turistas

Con dulces y bailes se festeja el Taita Carnaval en el Austro

Los dulces, propios de esta fecha, fueron elaborados por los comerciantes de los diferentes mercados de Cuenca y saboreados por los turistas. Foto: Rodrigo Matute/El Telégrafo
Los dulces, propios de esta fecha, fueron elaborados por los comerciantes de los diferentes mercados de Cuenca y saboreados por los turistas. Foto: Rodrigo Matute/El Telégrafo
16 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los desfiles y las ferias gastronómicas abrieron el primer día de carnaval en las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Desde las primeras horas las vía Cuenca-Guangarcucho-Paute-Gualaceo ya estuvieron muy transitadas por turistas que trataban de llegar para disfrutar de los programas.

La Policía Nacional dispuso 1.320 efectivos para controlar la seguridad de la provincia del Azuay y en los sectores de mayor concurrencia.

Fernando Pontón, gerente del Gobierno Provincial del Azuay Tour, mencionó en una entrevista radial que el año anterior los turistas dejaron alrededor de $ 6 millones en consumos y en 2015 se espera que la cifra se incremente.

Este año la Municipalidad de Azuay preparó alrededor de 12 actividades y desfiles como parte del ‘Carnavalazo cuencano’, que inició oficialmente el sábado con 2 conciertos musicales.  

En los cantones del este de Azuay, si bien el clima no estuvo con mucho sol, se realizaron diferentes actividades para los miles de turistas. En Gualaceo se efectuó ayer el desfile denominado ‘Carnaval del río’ en las orillas del río Santa Bárbara; mientras que en las playas de Zhingate, en el cantón Sígsig, lo turistas disfrutaron de varios shows artísticos.

En los mercados de Cuenca las actividades por el carnaval también fueron variadas. En el 12 de Abril se realizó el ‘Festival de los dulces’ con la participación de todos los comerciantes. Los turistas disfrutaron de dulces de babaco, de coco, membrillo, de higo, durazno; delicias hechas con productos de la zona.

En Cañar, el ‘Taita Carnaval’, un personaje mítico que representa la abundancia de esta fecha, fue homenajeado; además hubo bailes, desfiles y comparsas.

En Morona Santiago la oferta se dirigió a los deportes extremos. Las  cascadas y ríos de Macas, Sucúa y otras poblaciones fueron aprovechadas por  los visitantes para que disfruten de estas fiestas. Las playas del Río Upano acogieron también al festival ecológico de arte y música denominado ‘Upano Fest’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado