Imprimir esta página
Comparte

Ayer se desbordó el río San Gregorio

Comunidades de Pasaje están incomunicadas por las lluvias

Los habitantes afectados por las lluvias dijeron que la producción de carne y leche no saldrá al mercado ya que las vías están en mal estado.
Los habitantes afectados por las lluvias dijeron que la producción de carne y leche no saldrá al mercado ya que las vías están en mal estado.
Foto: Fabricio Cruz / El TELÉGRAFO
26 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Machala.-

Al menos 10 familias fueron evacuadas tras la crecida del río San Gregorio, en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, tras las fuertes lluvias que cayeron en el sector. De igual forma, las plantaciones bananeras quedaron inundadas.

Las clases en la parroquia Buenavista quedaron suspendidas por precaución. Según el Cuerpo de Bomberos de la localidad, el nivel del río subió tres metros, causando su desborde. Los sectores Calichana y Buenavista permanecen incomunicados por el corte de la carretera que se llevó la fuerza del río.

Javier Armijos, comunero de San Gregorio, manifestó que con el daño en la vía son seis comunidades que están afectadas. “San Gregorio, Dumarí, Palenque, Buenavista, Nudillo, Los Naranjos y El Descanso.

“Estamos perdiendo de transportar el ganado y la leche a los mercados”, indicó el ciudadano, quien además es ganadero. Las localidades son netamente agrícolas.

Según el ECU911 de Machala, que coordinó con los organismos de socorro, la escuela Jorge Icaza, de Buenavista suspendió sus labores  y los estudiantes quedaron a la espera de un nuevo llamado.

Además el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se reunió en las últimas horas para evaluar la emergencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado