Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad Santa Teresita se perfila como una zona cafetalera en el sur

Comunidad Santa Teresita se perfila como una zona cafetalera en el sur
12 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Son 30 las hectáreas de café que se han  implementado en la parroquia Molleturo, provincia del Azuay, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En septiembre de 2016, alrededor de 17 familias de la comunidad Santa Teresita recibieron materiales para la construcción de un vivero para 40 mil plantas de café arábigo.

Además de la estructura, los productores recibieron semillas y fundas para el establecimiento de las plantas. También se entregó una máquina despulpadora para trabajo poscosecha que permita obtener café de mejor calidad.

Las especies entregadas son café arábigo de variedad caturra y típica, propicias para desarrollarse en la zona debido a las cualidades climáticas y de suelo, indicó Juan Eugenio Galarza, director provincial del MAG en Azuay.

Darwin Feijó, productor de la comunidad Santa Teresita, señaló que  del MAG han recibido insumos y asistencia para sus animales, y ha tenido el apoyo para el cultivo de café. El habitante cuenta con 3 hectáreas de este producto. “Esta zona es muy productiva, estamos muy entusiasmados y esperamos seguir contando con el apoyo de los técnicos”, indicó. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media