Imprimir esta página
Comparte

Comuneros presionan por apertura de una vía

Comuneros presionan por apertura de una vía
08 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Habitantes de Guangras, parroquia perteneciente a Rivera, en Azogues, piden al Ministerio del Ambiente  la autorización para iniciar la construcción de una vía ecológica.

Los comuneros dijeron que han realizado los trámites respectivos con el ministerio, pero que aún no existe respuesta.

Señalaron que si no existe el pronunciamiento, el 14 de octubre se convocará a una Asamblea Cantonal y el 17 se iniciarán los trabajos.

El alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela Espinoza, tras lamentar la situación de aislamiento en la que viven los moradores de esta comunidad por no contar con la vía que les conecte con el centro de Rivera, indicó que todo el proceso legal y técnico está listo.  

“Se realizaron los estudios, que fueron presentados al Ministerio del Ambiente, desde donde se hicieron varias observaciones, ha pasado al consultor y otra vez al Ministerio”, anotó.

Saquicela, indicó que se han comprometido recursos, maquinaria y personal, para la intervención en esa vía.

El prefecto del Cañar, Santiago Correa, coincidió con el criterio del alcalde Saquicela, de unir esfuerzos para conseguir la autorización del Ministerio del Ambiente para la construcción de la vía. “Más allá de los criterios técnicos y ambientales debe estar la vida de las personas”.

De su lado, el director Provincial del Ministerio del Ambiente, Melvin Alvarado, dijo que la entidad, en función de la ley, ha trabajado con el consultor para la aprobación de los estudios para la apertura de la vía.

Detalló además las gestiones emprendidas para conseguir del ministerio del ramo la declaratoria de interés nacional para la apertura de la vía, porque está dentro del Parque Nacional Sangay, lo cual buscaría el pronunciamiento de la Asamblea Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media