Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colorido en las calles de Cuenca en festejos por 196 años de independencia

Colorido en las calles de Cuenca en festejos por 196 años de independencia
Fernando Machado / El Telégrafo
03 de noviembre de 2016 - 14:20 - Redacción Regional Sur

Cuenca festeja 196 años de Independencia. Un desfile cívico-militar convocó a miles de cuencanos y turistas a lo largo de la avenida Huayna- Cápac. El desfile duró casi dos horas, donde los estudiantes, empleados públicos y militares riendieron homenaje a la 'Atenas del Ecuador'.

Los festejos también se extendieron al centro histórico, donde comunidades, juntas parroquiales y empresas de la Prefectura del Azuay desfilaron por la calle Bolívar, hasta el parque Calderón.

Horas antes, las autoridades de Cuenca y la provincia se dieron cita a la Catedral de la Inmaculada, donde se celebró una misa de acción de gracias. A media mañana las autoridades fueron hasta el parque Calderón para depositar sus ofrendas florales al pie del monumento a Abdón Calderón. El alcalde Marcelo Cabrera dijo que esta fecha representa un momento para reflexionar y admirar a quienes construyeron la ciudad.

El tema de la movilidad fue abordado por las autoridades locales. Para Cabrera hay un avance importante de obras en la capital azuaya, tales como: la repavimentación de calles en el cantón con el préstamo de la CAF de $70 millones, más una contraparte de la Municipalidad de $20 millones. “Es fundamental para el bienestar de los cuencanos”, djo. El proyecto es reconstruir 130 kilómetros de vía en el cantón.

En cuanto al tranvía el alcalde indicó que ya no “debe haber más confrontaciones y la obra debe terminar lo más pronto”. Este mismo tema fue abordado por Cristian Zamora, concejal, quién indicó que si preocupa la situación, pero que se hace necesario que todos los cuencanos aúnen esfuerzos para finalizar los trabajos que aún están pendientes y que ha sido el foco de discordia con las personas que tienes sus negocios en el centro histórico.

De su lado el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, que llegó en representación del gobierno nacional para la conmemoración de las fiestas de Independencia, señaló que el gobierno siempre está dando el apoyo para que Cuenca y la provincia del Azuay mantenga un desarrollo y dijo que se ha invertido más de $2.500 millones en vialidad, electrificación y escuelas del milenio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media