Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos piden mejorar el control de los comerciantes informales en Loja

Ciudadanos piden mejorar el control de los comerciantes informales en Loja
27 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Comerciantes de las calles Sucre y Miguel Riofrío (Loja) pidieron a la Policía Municipal mayor control de la venta informal en este sector.

Piedad Solano, propietaria de una boutique, indicó que los comerciantes ambulantes se aglomeran a partir de las 11:00 en estas calles porque los estudiantes del Instituto Sudamericano salen.

 Es entonces cuando empieza el caos ya que se sitúan en las veredas y se forma el desorden. “Gritan, botan plásticos, servilletas en el piso y no hay tranquilidad”.

Agregó que con la eliminación del Simert en estas calles la situación se ha complicado porque los peatones no pueden caminar por las veredas sino por la calle, lo cual constituye un peligro por el doble carril de circulación vehicular.

El comandante de la Policía Municipal, Geovanny Castro (foto) expresó que esto afecta “a los ciudadanos que honradamente hacen su trabajo”.

Según informó estas solicitudes provienen de varios sitios como la 18 de Noviembre y Miguel Riofrío, Cuarto Centenario, hoteles de estos sectores, escuelas, colegios y  hospitales. Incluso el hospital Isidro Ayora pide mayor control porque los casos de pacientes con infecciones gastrointestinales son frecuentes. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media