Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tema movilidad fue analizado en Cuenca

Ciclistas apoyan a defensores y trabajan por una ordenanza

Ciclistas rechazan la falta de respeto por parte de muchos conductores que arremeten contra ellos. En Cuenca, este año, han muerto cuatro personas.
Ciclistas rechazan la falta de respeto por parte de muchos conductores que arremeten contra ellos. En Cuenca, este año, han muerto cuatro personas.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
22 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La movilidad en Cuenca fue el tema central del foro denominado “El ciclista, parte de una movilidad responsable”, en el que participaron miembros de la Empresa de Tránsito y Transporte, EMOV y la Comisión de Movilidad del Concejo Cantonal y Concejales de Quito.

Para Adrián Castro, gerente general de EMOV, el foro permitirá establecer lineamientos precisos de construcción de una ordenanza, la misma que será trabajada posteriormente en diferentes talleres con agrupaciones y otros actores involucrados en el ámbito de la movilidad.

“La finalidad principal de este espacio es receptar la opinión ciudadana sobre la problemática que perciben al usar medios de transporte no motorizados dentro de las vías cantonales y proponer lineamientos para crear políticas públicas pro bicicletas en Cuenca”, dijo el funcionario.

Paralelo a este taller se efectuó el conversatorio sobre la implementación de políticas y normativas sobre el uso de bicicleta con la participación de la concejala de Quito, Daniela Chacón y Galo Cárdenas, técnico y activista ciclístico de la capital, así como técnicos municipales expertos en movilidad.

“Es importante que los conductores, peatones y ciclistas entiendan que el uso de la bicicleta como medio de transporte no motorizado es parte de los planes de movilidad de una ciudad”, indicó Chacón.

“A través de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que se ha trabajado en Quito, los ediles pretenden incluir el concepto de movilidad como un eje de planificación del transporte en la ciudad” aseguró Chacón, quien durante el conversatorio resaltó las estrategias y políticas de movilidad que se pueden implementar en Cuenca, así como los derechos que deben cumplir los usuarios de medios de transporte para una mejor convivencia.

También se abordó el transporte público seguro para mujeres y niñas, donde se pretende eliminar los acosos sexuales que sufren los usuarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media