Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el cantón Gualaceo aún hay cupos para atender a los menores

Centros infantiles abren sus puertas

Centros infantiles abren sus puertas
07 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Esta semana se reiniciaron los servicios de desarrollo infantil de la Dirección Distrital Gualaceo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Con el egreso en julio de 319 niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y 1.907 del programa ‘Creciendo Con Nuestros Hijos’ (CNH), tras su graduación, están abiertos varios cupos de los que las familias pueden hacer uso para garantizar el cuidado y desarrollo de sus hijos en condiciones de calidad como son las disposiciones de la ministra Bety Tola.

‘Creciendo con Nuestros Hijos’ es un servicio de atención que el MIES ejecuta en forma directa o mediante convenio para las niñas y niños de 0 a 36 meses que permanecen en el hogar con su madre, padre o familiar adulto responsable de su desarrollo.

En ambos casos, ya sea a través de la atención directa o mediante convenio, se incluyen acciones de salud preventiva, alimentación saludable y educación, en corresponsabilidad con la familia y la comunidad, además se cuenta con la guía y trabajo de personal parvulario profesional en permanente capacitación para lograr óptimos resultados en la formación de la niñez.

“Precisamente en este sentido el presidente Correa expresó recientemente que el proceso educativo empieza desde el vientre de toda madre, por eso nos esforzamos y damos pasos gigantescos en educación y salud.

Los servicios de desarrollo infantil son la expresión de la verdadera libertad”, subrayó la ministra Tola, al tiempo que hizo un llamado a que los ciudadanos utilicen estos espacios.

Contenido externo patrocinado