Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde destacó las obras de regeneración urbana

Castillo: El agua llega al 92% de Loja

Castillo: El agua llega al 92% de Loja
Foto: EL TELÉGRAFO
26 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Los temas de movilidad, agua y regeneración urbana fueron destacados por el alcalde de Loja, Bolívar Castillo (foto). El personero municipal dijo que la ciudad cuenta con los mejores servicios básicos para los próximos 30 años.

Según Castillo, el sistema de agua potable llega al 92% de los ciudadanos, mientras que en materia de alcantarillado se cubre el 90% de la población. El alcalde destacó que el proyecto de Regeneración Urbana avanza a buen ritmo para soterrar el cableado eléctrico y electrónico gracias a un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Agregó que Loja posee energía eólica y, por ende, poco a poco se está implementando la energía pública con paneles solares. Otro de los proyectos es el transporte sostenible como los taxis eléctricos y bicicletas eléctricas, estas últimas se desplazan por los senderos tanto urbanos como rurales. Próximamente vendrán buses eléctricos, según el alcalde.

Por el momento la Municipalidad incentiva la peatonalización del centro. “Laboramos también en la descontaminación de los ríos y quebradas convirtiéndolos en parques lineales”. Loja posee 750 hectáreas para el uso público. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media