Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes de azuay, cañar y morona santiago fueron favorecidos

Casi 500 becas y 1.664 créditos educativos dio IECE

Los estudiantes pueden acceder a créditos educativos y becas gracias al IECE. Foto: José Luis LLivisaca |  El Telégrafo
Los estudiantes pueden acceder a créditos educativos y becas gracias al IECE. Foto: José Luis LLivisaca | El Telégrafo
24 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un total de 10.517 personas de tres provincias del Austro atendió el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE).

De estos requerimientos, se entregaron 1.664 créditos por un monto de  $18’011.259,93 y 498 becas con una inversión de $17’915.588,88. Los jóvenes favorecidos son oriundos de las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Daniel Gallegos, gerente de la Regional 6 del Instituto, dio las cifras durante una rendición de cuentas dada en el programa Habla Azuay, transmitida por una cadena de estaciones de la zona.

Dos convenios

En el campo de convenios, en cambio, se trabajó con el sector privado, público y la ciudadanía. Gallegos afirmó que se trabajó con un único objetivo: un IECE que llegue a las personas.

Asimismo, expresó que se establecieron las alianzas estratégicas con distintas instituciones.“Son clave para la correcta ejecución del trabajo del que somos responsables”, precisó.

Uno de los acuerdos se rubricó con el Banco del Pacífico, entidad con la que desde noviembre de 2013 se administra y otorga los préstamos de estudios.

De igual forma se estampó un convenio con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para la administración y adjudicación de las becas. Al finalizar la cadena radial, se atendieron las dudas y sugerencias de la audiencia respecto a la información recibida.

También hubo un emotivo agradecimiento al gerente de la Regional por parte de Julia Brito, madre de la becaria Cynthia Aguirre, quien estudia Ingeniería del Software en Reino Unido.

La señora afirmó que gracias al Instituto y al Gobierno, su hija se prepara en el exterior, con una educación de calidad y de manera gratuita.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado