Imprimir esta página
Comparte

Era transportada en tachos y saquillos de yute

Carne de dudosa procedencia fue decomisada en Pasaje

Personal de Agrocalidad junto con la Policía y Municipio de Pasaje impidieron que la carne sea llevada a la provincia de Tungurahua y al cantón Cuenca.
Personal de Agrocalidad junto con la Policía y Municipio de Pasaje impidieron que la carne sea llevada a la provincia de Tungurahua y al cantón Cuenca.
Foto: Cortesía
08 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Machala.-

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) decomisó 4.774 libras de cárnicos, que eran transportadas en camiones y recipientes.

La Policía Nacional y el Municipio de Pasaje, realizaron el operativo al producto faenado que ingresa a Machala y Pasaje, sin las medidas sanitarias que garanticen la salud de los consumidores.

Carne de res, hígado, corazón, lengua, ubre, mondongo y pollos, fueron parte de lo incautado, productos que se presume eran faenados de forma clandestina.

Blanca Delgado, analista de inocuidad de Agrocalidad, explicó que se coordinó el operativo con funcionarios de Pasaje y la Policía. “El operativo dio resultados, hemos decomisado cárnicos transportados en camiones y recipientes que no garantizan la inocuidad. Vamos a seguir con este trabajo hasta que se cumpla la norma que regula el acto de faenar y transportar carne a los mercados de consumo”, precisó la funcionaria.

El producto decomisado por Agrocalidad tenía como destino el consumo promedio de ocho mil personas. En el operativo también se detectó el transporte de queso, embutidos y otros productos industrializados en condiciones que no aseguran el buen estado. La mayoría de lo incautado no presenta registro sanitario.

El director de Servicios Públicos, Carlos Castro, afirmó que en el operativo se evidenció el ingreso de carne faenada que no es revisada por el camal municipal. “Con esta acción de control se protege a los consumidores”, dijo.     

En el operativo se comprobó que la carne tenía como destino la provincia de Tungurahua y la ciudad de Cuenca, según documentos de uno de los transportistas.

Las carnes decomisadas eran llevadas en saquillos, tachos y plásticos y, debido a las condiciones antihigiénicas fueron depositadas y enterradas en el relleno sanitario para su descomposición bajo tierra. El operativo se cumplió desde las 02:00 a 09:00, en la vía de ingreso al cantón Pasaje. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado