Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas del SRI realizaron controles preventivos por el regreso a clases

Brigadas del SRI realizaron controles preventivos por el regreso a clases
21 de agosto de 2014 - 00:00

Cuarenta funcionarios de la Regional Austro del Servicio de Rentas Internas (SRI), realizaron ayer en 4 sectores de la urbe operativos preventivos en locales de venta de artículos escolares, uniformes, e instituciones educativas debido al próximo regreso a clases.

La directora de la institución, María Fernanda Tenorio, indicó que tenían previsto visitar más de 150 locales, con el fin de informar a los propietarios sobre la obligación tributaria de entregar comprobantes de venta en todas las transacciones.

También manifestó que los controles se realizaron para recordar a la ciudadanía que exija las facturas dado que estos gastos son deducibles del impuesto a la renta, lo cual permite la reducción del valor del tributo que corresponde pagar anualmente.

Añadió que los dueños de locales que no entreguen los recibos están sujetos a sanciones como clausuras e incluso multas pecuniarias.

Las personas, en caso de no recibir el comprobante, pueden presentar sus denuncias a través del número de la regional del SRI, 404 4111. En los próximos días, dijo Tenorio, se efectuarán operativos de verificación en los que se sancionará a quienes no cumplan con esta obligación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado