Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrido permite detectar 308 variedades de aves

Biólogos encontraron tres nuevas especies de animales

Los biólogos de ambas entidades recogieron información de las especies en la provincia para elaborar una guía de aves, anfibios y reptiles. Foto: Cortesía
Los biólogos de ambas entidades recogieron información de las especies en la provincia para elaborar una guía de aves, anfibios y reptiles. Foto: Cortesía
29 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Una ranita de cristal, un reptil similar a la lagartija y una serpiente falsa coral hallaron los biólogos de la Secretaría de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, durante un recorrido de control.

La primera fue hallada en Buenaventura. Esta nueva especie se conoce como Nymphagus buenaventura. En cambio la lagartija, de la que no había registros en la provincia, se encontró en las Cascadas de Manuel. El ofidio estaba en un sector de Marcabelí.

Los descubrimientos se produjeron en recorridos de funcionarios de la Secretaría, con el objetivo de levantar un inventario de las especies en la región y la elaboración de una guía de aves, anfibios y reptiles.

Este último trabajo es posible gracias a un acuerdo entre el Gobierno Autónomo y el Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales.

Darwin González, director de la entidad provincial y César Garzón, director del proyecto por parte del museo, efectuaron recorridos e inspecciones en los 13 ecosistemas que tiene El Oro. El último en verificarse fue en Tahuín, ubicado en el cantón Arenillas.

Los ecosistemas de la región son: Manglar de Jama–Zapotillo; bosque estacional de tierras bajas del Jama–Zapotillo; bosque semideciduo de tierras bajas del Jama–Zapotillo; bosque bajo y arbustal deciduo de tierras bajas del Jama–Zapotillo; bosque deciduo de tierras bajas del Jama-Zapotillo; bosque siempreverde piemontano Catamayo–Alamor; bosque siempreverde estacional piemontano de la Cordillera Occidental de los Andes; bosque siempreverde estacional piemontano del Catamayo–Alamor; bosque y arbustal semidesiduo de los Valles del Sur; bosque siempreverde estacional montano bajo Catamayo–Alamor; bosque siempreverde montano Catamayo–Alamor; herbazal de páramo y bosque siempreverde montano alto Catamayo Alamor.

En El Oro existen 308 variedades de aves, 47 endémicas y 13 amenazadas; 33 de anfibios, 11 endémicos y 11 amenazados; y 29 de reptiles, 10 endémicos y 10 amenazados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media