Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bienes públicos son robados en Loja

Bienes públicos son robados en Loja
14 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Los robos de las tapas de alcantarillas no cesan en Loja. La Dirección de Justicia y Policía efectúa operativos permanentes en diversos puntos de la ciudad a fin de precautelar que este bien público no sea sustraído de los lugares donde se les ubicó.

“Hemos detectado lamentablemente que algunos ciudadanos continúan con la sustracción o robo de estos objetos en diferentes puntos de la urbe”, manifestó el titular de Justicia y Policía, José Paúl Luzuriaga.

Cuando sorprenden a una persona en delito flagrante, es decir en plena sustracción de la tapa de alcantarilla, de acuerdo con lo que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP), personal del Municipio de Loja la aprehenden y es llevada hasta la Policía Nacional a fin de efectivizar la detención y luego el juzgamiento respectivo.

Las tapas tienen un precio estimado de $ 200 y $ 350 que también son cobradas al infractor.

La Dirección de Justicia y Policía en coordinación con Umapal y la Procuraduría Síndica inician los procesos administrativos para hacer cumplir la normativa y evitar que los malos ciudadanos se sigan apoderando de los bienes públicos de la ciudad. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media