Imprimir esta página
Comparte

La capital cañareja trabaja en regularización de comerciantes autónomos

Azogues tendrá un nuevo mercado

Virgilio Saquicela, alcalde de Azogues.
Virgilio Saquicela, alcalde de Azogues.
Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
15 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela, no descarta continuar los diálogos con los comerciantes sobre la construcción del nuevo mercado, el cual se ubicará en el sur de la urbe.

Saquicela estima que el nuevo centro de expendio constituirá la alternativa para superar los problemas de las ventas en el sector del puente Sucre. “Estamos para tomar decisiones que vayan en beneficio de la ciudadanía”, indica.

En lo que se refiere al costo de la obra y el pago que deberán hacer los comerciantes, el alcalde manifiesta que el convenio de financiamiento con el Banco de Desarrollo se dio por un monto de $ 4’800.000, mientras la contraparte municipal será de $ 1’600.000.

“En sí la obra tiene un valor superior a los $ 10 millones, pero se ha logrado un abaratamiento gracias a que varios trabajos se harán mediante administración directa”, sostiene. Asimismo, señala que el pago de los comerciantes será de acuerdo a los metros que utilicen.

“Hemos trabajado en cálculos para que los comerciantes no tengan que cancelar un precio elevado por cada metro cuadrado que usen dentro de este mercado moderno”, explica el alcalde de Azogues. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado