Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Loja desalojan calles y veredas ocupadas por los informales

Autoridades de Loja desalojan calles y veredas ocupadas por los informales
30 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

La Policía Municipal de Loja inició operativos de control en toda la ciudad con el propósito de evitar que los comerciantes informales invadan las calles y aceras para sus negocios.

El subcomandante de esa institución, Juan Pablo Guerrero, detalló que la intención es garantizar el espacio público para que los ciudadanos ingresen a los centros de abasto o a sus viviendas sin problemas.

“La Policía Nacional evidenció, en una incursión, que algunos mercaderes tenían palos y piedras para agredir a nuestro personal”, recalcó.

La entidad del Cabildo realizó un operativo de control para recuperar las inmediaciones del mercado Gran Colombia, en el centro de Loja.

José Morocho, adjudicatario de un puesto de venta en ese centro de abastos, contó que muchos informales llevan a familiares o amigos para esa labor. “Incluso hay casos donde se contrata a gente  particular y se le paga entre $4, $5 y hasta $8 el día, dependiendo de la venta que realice”, dijo. Esta acción, a decir de Morocho, les afecta directamente porque las ventas se reducen. “Por ejemplo adquirimos 100 pacas para abastecernos al mes, mientras que los informales venden hasta 400 pacas”, señaló. (I) 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media