Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las autoridades de Azogues esperan que el Ministerio del ambiente entregue la licencia respectiva hasta el 6 de noviembre

Asamblea aprobó la apertura de vía a Guangras

Carmita Sanmartín, viceprefecta de Cañar.
Carmita Sanmartín, viceprefecta de Cañar.
Foto: El Telégrafo
22 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

La Asamblea Cantonal de Azogues resolvió iniciar la construcción de la vía ecológica que conduce hasta esta comunidad. La obra, que requiere el permiso del Ministerio del Ambiente (MAE), será una realidad con o sin esa autorización, advierten las autoridades locales.

Hasta el 6 de noviembre esperarán el documento, en caso que no llegue los trabajos iniciarán al día siguiente. Esta comuna, perteneciente a la parroquia Rivera, forma parte del Parque Nacional Sangay.

Las autoridades del cantón mantienen su postura respecto al plazo dado a la cartera de Estado. “Caso contrario, se procederá a los trabajos conjuntos para lograr el objetivo de proteger el derecho a la vida de las poblaciones del sector”, dijo el alcalde de Azogues, Virgilio Saquicila.

Acotó que la apertura es una demanda justa de la comunidad de Guangras. Allí, las familias tienen problemas por la falta de conectividad vía terrestre.

Carmita Sanmartín (foto), viceprefecta de Cañar, indicó que desde hace 6 años tramitan la edificación del camino ecológico. “Incluso el estudio ya está aprobado por la ese ministerio y más bien ahora el tema es la licencia ambiental. Ese permiso que se ha venido gestionando ya más allá de un año”.

 El Gobierno Provincial y la Celec EP–Hidroazogues financiaron la elaboración de los estudios, para la ruta, de aproximadamente 11 kilómetros. “Estaríamos como Gobierno Provincial, Gobierno Municipal y Parroquial interviniendo el camino a Guangras como una garantía de defensa de la vida”.

Actualmente, una ruta de herradura es el único acceso de las más de 150 familias que viven en el sector. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media