Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo de Cuenca ganó un premio por el proyecto

Anfibios tienen su espacio de protección y monitoreo

Estos espacios de los anfibios permiten también recuperar las riberas de los ríos y las quebradas en Cuenca.
Estos espacios de los anfibios permiten también recuperar las riberas de los ríos y las quebradas en Cuenca.
Foto: Cortesía Municipalidad de Cuenca.
12 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Diez pozas construidas para preservar anfibios rescatados fueron puestas al servicio de la ciudadanía, al igual que el ‘Manual de Anfibios Urbanos de Cuenca’.     

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) en junio de 2014 convocó a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) a participar en la segunda edición del ‘Premio Verde’, una iniciativa para compensar, con créditos no reembolsables, para que presenten proyectos de conservación ecológica.  

La Comisión de Gestión Ambiental del Municipio de Cuenca presentó el proyecto de conservación de anfibios en las riberas de los ríos de la urbe, que obtuvo el primer lugar y acreedor de $ 300.000 no reembolsables, es decir recursos que el GAD no tendrá que devolver.

El proyecto que el GAD Municipal de Cuenca presentó al ‘Premio Verde’ fue la elaboración de un manual de anfibios urbanos, además de la readecuación de un espacio para el monitoreo y protección de anfibios amenazados en la ciudad.

En febrero de 2015 el BDE y el Ayuntamiento suscribieron el financiamiento para la conservación y rescate de los anfibios urbanos de la capital azuaya.

Paúl Calle, delegado del gerente de Banco de Desarrollo Zonal Austro, informó que a través del premio otorgado al GAD Municipal se permitió recuperar riberas de ríos y construir pozas húmedas para reproducir anfibios.

“El Gobierno Nacional, por medio del Banco de Desarrollo del Ecuador, reconoce a los gobiernos autónomos descentralizados del país sus iniciativas de protección del medio ambiente. En Cuenca tenemos la grata oportunidad de inaugurar este espacio para la reproducción y conservación de los anfibios urbanos”, mencionó el funcionario.

El ‘Premio Verde’ permitió en la capital provincial la recuperación de riberas de ríos y quebradas mediante un proceso de re-vegetación con especies nativas además de la construcción de 10 pozas húmedas para reinsertar anfibios rescatados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media