Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La urbe no tiene delimitadas las zonas turísticas

Alistan reglamento en Cuenca para ampliar horario de bares

Alistan reglamento en Cuenca para ampliar horario de bares
13 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La delimitación de las zonas turísticas en la capital azuaya, según el concejal Xavier Barrera, es un proceso complicado que tomará tiempo.

No tener establecidas estas áreas impide que los centros de diversión nocturna puedan ampliar sus horarios de atención, de lunes a miércoles desde las 15:00 hasta las 24:00 y de jueves a sábado de 12:00 a 03:00, como lo determinó el Ministerio del Interior.

El gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta, dijo que están a la espera de que el Municipio les notifique sobre las áreas para aplicar el acuerdo 5910.

Algunos ediles y la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales alistan un reglamento que permita extender los horarios preliminarmente, hasta que se dé la delimitación. “Se puede crear las zonas, pero tomará tiempo, por eso planteamos este reglamento”, dijo Barrera.

Con esta resolución los horarios se ampliarían hasta las 03:00 siempre y cuando los centros cumplan varias condiciones de seguridad y calidad.

Los concejales también analizan la posibilidad de que se descentralice la fijación de los horarios, que actualmente es competencia del Ministerio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media