Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Algunas notarías aún no tienen comodidades

Aún las personas deben acceder a estos despachos por estrechas escaleras que no ofrecen ningún tipo de  seguridades. FOTO: DIANA VERA
Aún las personas deben acceder a estos despachos por estrechas escaleras que no ofrecen ningún tipo de seguridades. FOTO: DIANA VERA
02 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Luego de cuatro meses de haberse producido un cambio en el servicio notarial, aún existen algunas oficinas en Cuenca, en las que se presentan inconvenientes para acceder.

Los 12 notarios que ganaron el concurso de oposición y méritos asumieron sus funciones el 2 de enero.

El Consejo de la Judicatura estableció un plazo hasta abril para que los funcionarios busquen nuevas oficinas o que estas sean readecuadas, por estar en la segunda planta de un edificio o porque no existen rampas o ascensores.

Para llegar a la Notaría Octava las personas continúan subiendo unas estrechas gradas. La oficina es la misma y no ha tenido ninguna readecuación.

El titular de ese despacho, Raúl Moscoso, solicitó una prórroga debido a que aún no culminan los trabajos de restauración del nuevo local al que se trasladará.

Mencionó que el 19 de mayo estará atendiendo con normalidad en una nueva oficina, ubicada en las calles Mariano Cuenca 9-27 y Bolívar. Mientras, señaló que a las personas con dificultades para acceder se las atiende en sus hogares o en un parqueadero ubicado al lado del edificio. Estas medidas no convencen al ciudadano Clemente Ríos, de 62 años, quien acotó que tampoco se garantiza la comodidad.

El notario, quien fue el único reelegido, acotó que el número de adultos mayores y personas con discapacidad que requieren de los servicios notariales es elevado.

A pocos metros, funciona la Notaría Quinta, cuyos espacios lucen remodelados y ofrecen comodidad. A pesar de ello, el acceso sigue siendo un problema.

Las gradas son angostas y, según algunas personas consultadas, corren riesgo debido a que el pasamanos no tiene estabilidad.

La encargada, María Consuelo Carrasco, indicó que el Consejo aceptó la propuesta de que la notaría funcione en las mismas oficinas garantizando el acceso a todas las personas. Añadió que en los próximos días se cambiarían las gradas.

En el caso de adultos mayores o con capacidades diferentes, aseveró, son atendidos en sus hogares o en una oficina ubicada al lado y que cuenta con ascensor.

Los otros despachos cumplieron con la disposición de la Judicatura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media