Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Ponce Enríquez cuestiona a Paúl Granda

Alcalde de Ponce Enríquez cuestiona a Paúl Granda
08 de enero de 2013 - 00:00

Ayer autoridades y dirigentes del cantón Camilo Ponce Enríquez manifestaron su desacuerdo con el Municipio de Cuenca.

“De manera irresponsable fueron a sesionar en una comunidad que pertenece al  cantón Balao”, dijo Patricio Sánchez, alcalde de esta población.

Añadió que con la actuación de las autoridades cuencanas en Abdón Calderón, territorio de Guayas, se deja sin efecto la creación de Ponce Enríquez.

“Con la creación de nuestro cantón quedaron plenamente definidos los límites intercantonales entre las provincias de Azuay y Guayas”, explicó. Una de las  consecuencias de la incursión del Municipio de Cuenca en Abdón Calderón, según Sánchez, generó que Balao pretendiera  reconocer a las comunidades de La Florida, Unión Azuaya, Río Balao, y El Recreo, que antes formaban parte de su jurisdicción y que con la ley de creación de Ponce Enríquez forman parte del Azuay. “Se deja de lado la ley de creación de Camilo Ponce Enríquez”, explicó.

Por su parte Wilmar Armijos, asesor jurídico de Ponce Enríquez, indicó que solo defienden la vigencia de la ley de creación de su cantón y que el sentimiento de pertenencia que tienen las personas de Abdón Calderón y otras comunidades que se encuentran en los conflictos limítrofes no puede estar por encima de la ley.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media