Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Huaquillas fue herido en la cabeza

Alcalde de Huaquillas fue herido en la cabeza
FOTO: Cortesía
31 de julio de 2016 - 18:59 - Redacción Regional Sur

Cuando disfrutaba de un helado junto a funcionarios de la alcaldía de Huaquillas, el alcalde Ronald Farfán Becerra, habría sido atacado con un garrote por un supuesto opositor de su administración, dejándole una herida profunda en su cabeza. El burgomaestre fue auxiliado por miembros de la Policía Nacional y trasladado hasta el hospital Básico de la ciudad fronteriza.

Según versiones de los que presenciaron el ataque, el agresor intentó propinarle varios palazos al alcalde con el objetivo de herirlo de gravedad, pero no pudo conseguirlo por la rápida acción de los presentes.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 15:00 de hoy domingo 31 de julio, luego de que una mujer se acercara a la heladería “Greenfrost”, ubicada en las calles 10 de agosto y Teniente Cordobés, con el objetivo de cruzar palabras con el burgomaestre. Funcionarios de la alcaldía de Huaquillas, catalogaron la agresión como un atentado ante una autoridad local.

El garrotazo propinado por el agresor le impactó en la parte posterior del cráneo, produciendo una herida considerable, por lo que fue llevado al hospital donde fue atendido, al momento se encuentra estable en el centro asistencial. Uno de los funcionarios de la alcaldía, dijo que el burgomaestre venía siendo amenazado.

Elementos de la Policía Judicial acudieron al lugar para recabar información e inmediatamente emprendieron las investigaciones a fin de dar con el paradero del causante de la herida.

Este hecho violento ha sido rechazado por la mayoría de los huaquillences, quienes manifestaban que “puede haber oposición, pero nada justifica la violencia”, dijo una de las internautas.

Y es que las acciones que realiza la actual administración Municipal, se han venido agravando, por el caso Cámara de Comercio (tiene dividido a los comerciantes) y la falta de pago a los servidores públicos municipales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media