Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Cuenca pide declarar en emergencia las frecuencias aéreas

Las frecuencias aéreas que se han trazado desde Quito y Guayaquil con destino a Cuenca no se cumplen, según las autoridades municipales.
Las frecuencias aéreas que se han trazado desde Quito y Guayaquil con destino a Cuenca no se cumplen, según las autoridades municipales.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
11 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los problemas de conexión aérea desde Quito y Guayaquil hasta Cuenca y viceversa se mantienen. Las frecuencias de Tame y de Latam no se cumplen, según el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

Esta situación ha motivado que el personero municipal pida la declaratoria de emergencia a las frecuencias aéreas y solucionar el problema con otro tipo de aeronaves. Este pedido se dirige al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Nuestro requerimiento ha tenido ya una primera respuesta y sabemos que el Consejo de Aviación Civil ha dispuesto que una delegación viaje a México para que se verifique la traída de un avión de Aéreo Regional que dará servicio desde Cuenca”, manifestó Cabrera.

El Alcalde también dijo que “es oportuno que se opte por el sistema de cielos abiertos, permitiendo operar aviones con permisos internacionales y que sean homologados en Ecuador, al menos hasta que la crisis pase”.

El primer personero municipal explicó que el objetivo de la declaratoria de emergencia es permitir el ingreso de otras aerolíneas, que estén interesadas en operar en Cuenca.

También indicó que la declaratoria permitirá que se agilicen trámites porque hay preocupación debido a que frecuentemente los ciudadanos no pueden movilizarse y algunas veces tienen que quedarse en el aeropuerto cuencano sin poder viajar a Quito o Guayaquil, perdiendo reuniones de trabajo o conexiones internacionales.

De igual manera el director de la Corpac, Carlos Jácome, señaló que el objetivo es que el servicio que prestan las aerolíneas a los cuencanos sea eficiente porque esto genera una activación del turismo.

“Estamos claros en que necesitamos viajar a las diferentes ciudades y queremos tener la suficiente cantidad de asientos, es por eso que estamos buscando la declaratoria de emergencia a las rutas, lo que permitirá flexibilizar el tema de trámites para que puedan operar otros aviones”.

Para el funcionario, los perjuicios son grandes, tanto para los empresarios como también para los turistas que llegan a Cuenca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media