Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la capital azuaya se cumplió el sexto día de declaratoria de emergencia

Al tranvía le faltan 11 intersecciones por abrir

En la calle Gran Colombia, los usuarios se quejan por los separadores de color amarillo que fueron ubicados.
En la calle Gran Colombia, los usuarios se quejan por los separadores de color amarillo que fueron ubicados.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
22 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un total de 22 intersecciones en el centro histórico de Cuenca están abiertas, luego de que terminaron los trabajos del tranvía.

Según el documento entregado por la Unidad Ejecutora del proyecto tranviario, todavía quedan 11 cruces por terminar y se aceleran las obras para cumplir con el cronograma establecido.

“La decisión de declarar en emergencia es justamente para acelerar los trabajos que están pendientes”, dijo Santiago López, director de las empresas municipales.

A más de las intersecciones, en el centro de la ciudad también se abrieron al tráfico vehicular varios tramos de la calle Gran Colombia. En la actualidad ya circulan vehículos, desde Padre Aguirre hasta Huayna Cápac, en un tramo de 9 cuadras, sin embargo aún existen reparos entre los conductores que se molestan porque no pueden maniobrar bien en ninguno de los lados, a lo largo de la calle Gran Colombia. “No se puede hacer un viraje, tengo que ir cuatro cuadras más para poder tomar el destino que tenía”, dijo Fernando Palacios, un usuario que reclamó por los pequeños postes de color amarillo que se han ubicado a lo largo de la calle.

María Palacios, representante de los perjudicados por las obras del tranvía, dijo que se está haciendo un seguimiento para que los trabajos terminen. “En diciembre queremos estar trabajando como ha sido siempre nuestra costumbre, pero para eso necesitamos que las calles estén listas”.

De igual forma el tránsito vehicular en la calle Estévez de Toral con las intersecciones de Gran Colombia y Mariscal Lamar también fue abierto.

Previamente a la apertura, los obreros limpiaron los escombros y retiraron el material, que se continúa utilizando en obras de urbanización del segmento de circulación vehicular.

En Mariscal Lamar, en el tramo comprendido entre Coronel Talbot y Miguel Vélez, se colocan los separadores viales para ordenar el tránsito de los vehículos y peatones que ingresan al mercado 3 de Noviembre, para dejar las provisiones para los puestos de venta del centro de abasto.

Las cuadrillas de la constructora Espinoza e Instal, que ejecutan las obras del tranvía luego de la declaratoria de emergencia del alcalde, Marcelo Cabrera, comienzan su jornada, todos los días, desde las 07:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media