Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

400 personas asistieron al encuentro que se llevó a cabo en Cuenca

Agricultores participaron en diálogo

Agricultores participaron en diálogo
Foto: EL TELÉGRAFO
22 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca fue la sede del ‘Diálogo Nacional Social Acuerdo por el Agro’ que reunió a 400 productores agrícolas y pecuarios, representantes parroquiales y empresas privadas, así como organizaciones sociales y agroproductivas de la provincia del Azuay.

Xavier Enderica, gobernador, dijo a los campesinos: “sepan que cuentan con un  Gobierno comprometido para apoyarles en lo que más necesiten; queremos prevalecer los intereses de cada uno de ustedes. Estamos con los brazos abiertos para implementar el diálogo y adquirir compromisos que nos lleven a un futuro mejor”.

En el diálogo agropecuario se trabajó en siete mesas temáticas: comercialización y tributación; tierras y coordinación interinstitucional; crédito y aseguramiento; productividad y asociatividad; riego; sanidad,  control de contrabando, seguridad; y, agricultura familiar campesina y agroecología.

René Lucero, presidente de los gobiernos parroquiales del Azuay, propuso una articulación entre las instancias a las que representa y las instituciones, “ya que son estas entidades las que manejan los presupuestos participativos para la intervención productiva”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media