Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agencia garantiza el abastecimiento de gasolina en Loja

Agencia garantiza el abastecimiento de gasolina en Loja
19 de agosto de 2013 - 00:00

El despacho de gasolina y de gas de uso doméstico no tendrá problemas en la provincia de Loja, que por estos días recibe a miles de personas que acuden a la romería por la Virgen del Cisne.

Jorge Ramón, director encargado de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), afirmó que desde julio la entidad aumentó los cupos en un 6.4% de diésel, que representa la venta de 89 mil galones del producto, adicionales para este mes. En cuanto a gasolina, refirió que la entrega para esta región ascendió a 6.7%, que equivale a 105 mil galones.

Aseveró que a pesar del incremento se ha gestionado la entrega adicional de 48 mil galones de diésel y 54 mil galones de gasolina extra, con el fin de solventar el abastecimiento en las estaciones de servicio personal de la ARCH que permanece en las gasolineras y son las encargados de verificar la entrega normal de los combustibles en los volúmenes que corresponden.

Sobre el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), dijo que también hay un aumento de 8.5 toneladas diarias.

Sostuvo que la demanda de cilindros por esta época se concentra en el El Cisne, San Pedro de la Bendita y Catamayo, por donde recorrerá la imagen.

Los operativos de control de la Intendencia, Comisaría y Policía Nacional se mantendrán con el objeto de que el gas llegue a los ciudadanos y no a los locales comerciales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media