Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choque entre buses interprovinciales deja un muerto en Santa Rosa

Choque entre buses interprovinciales deja un muerto en Santa Rosa
Foto: Cortesía
14 de abril de 2016 - 12:24 - Redacción Regional Sur

Un bus de la cooperativa Loja y otro de la cooperativa Nambija protagonizaron un accidente en la parroquia Torata del cantón Santa Rosa, en El Oro.

Producto del impacto, 13 pasajeros resultaron heridos, mientras que el chofer del bus de la cooperativa Loja, quedó atrapado entre los fierros retorcidos y murió casi instantáneamente. El occiso fue identificado como Ángel Francisco M. L., de 49 años de edad.

Según testigos, se trató de un choque frontal lateral entre los 2 buses. El primero, la Nambija, disco 40 de placas ZAA-976 y un bus de la cooperativa Loja disco 37 de placas LAI-0310.

Desde el Centro Zonal ECU-911 Machala se iniciaron las coordinaciones en sala con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los vigilantes de tránsito confirmaron el choque entre los buses de transporte interprovincial y determinaron que la tipología del accidente sería un choque frontal, con pérdida de carril y posterior estrellamiento. Los vehículos fueron traslados hasta los patios de retención de Saracay.

Bomberos del cantón, quienes además de colaborar en la atención y trasladaron a los heridos, realizaron la limpieza de la calzada, a fin de evitar nuevos accidentes de tránsito en el sector.

Se contabilizaron un total de 13 personas heridas, según datos proporcionados por el MSP y Cuerpo de Bomberos de la localidad, sin embargo, 2 necesitaron ser trasladados hasta el Hospital Santa Teresita. (I)

Contenido externo patrocinado