Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuay se sumó a la campaña para proteger las fuentes hídricas

864 voluntarios limpian las márgenes de los ríos

José Esteban Torracchi, coordinador Zonal 6 del Ministerio del Ambiente.
José Esteban Torracchi, coordinador Zonal 6 del Ministerio del Ambiente.
Foto: El Telégrafo
04 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La conservación de las fuentes hídricas movió a cientos de ciudadanos para limpiar las orillas de los ríos, lagunas, esteros y la provincia del Azuay no fue la excepción.

La jornada de trabajo se realizó en la parroquia Quingeo, distante a 30 minutos de Cuenca y del cantón Gualaceo, en donde participaron voluntarios de instituciones públicas y privadas, entre ellos los Municipios, sectores de la salud, militares, miembros del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

José Esteban Torracchi, coordinador Zonal 6 del Ministerio del Ambiente, dijo que debe ser compromiso de todos los ecuatorianos tener limpias las vertientes y las orillas de los ríos ya que son fuentes permanentes de vida para la población. “El trabajo demuestra el compromiso por mantener limpios nuestros espacios naturales. Azuay se solidariza y entusiasma con las causas ambientales porque sabe que no hay mejor patrimonio ni herencia que garantizar a las futuras generaciones un entorno sano, con ecosistemas vivos de alta calidad ambiental”, indicó.

Tras cuatro horas de intensa jornada, alrededor de 864 voluntarios en Azuay recorrieron 71.22 km y se recogieron  3.136,35 kg de basura. Mientras tanto a nivel nacional participaron 31.048 voluntarios en una extensión de 845,59 km, se retiraron 97.804 kg de residuos.

Entre los tipos de desechos que se retiraron de los ríos, lagunas, esteros, constan: colillas de cigarrillo, botellas de bebidas (plástico), llantas, vasos y utensilios desechables, ropa, envoltorios de comida (golosinas, frituras) entre otros.

“El Ministerio del Ambiente continuará promoviendo acciones con enfoque educativo y sensibilizar sobre la importancia de conservar el patrimonio natural protegido”, dijo el coordinador  Zonal del Ministerio del Ambiente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media