Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8.267 pacientes fueron atendidos en el hospital Teófilo Dávila de Machala

8.267 pacientes fueron atendidos en el hospital Teófilo Dávila de Machala
17 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

El hospital Teófilo Dávila de Machala se ha convertido en un referente de salud de El Oro, ya que recibe pacientes de los hospitales, centros y subcentros de toda la provincia.

Sumado a ello, recibe pacientes de Puyango, Alamor (Loja); Tenguel, Balao y Naranjal (Guayas); Ponce Enríquez (Azuay) y de Zarumilla y Tumbes (Perú).

De enero a mayo de 2017 se han atendido 8.267 pacientes, tanto en hospitalización como en consulta externa.

El hospital al ser de segundo nivel brinda atención en  Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Pediatría, Neonatología, Nefrología, Oftalmología, Psiquiatría, Cirugía, Traumatología, Urología, Psicología, Otorrinolaringología y Neurocirugía, entre otras especialidades.

Hace dos años, el hospital recibió el certificado de acreditación internacional de calidad y seguridad por parte del instituto de Accreditation Canada International (ACI), esto debido a las mejoras que se realizaron, tanto en atención al usuario en la sala de emergencia, como en varios departamentos de la casa de salud, según indicó el director Carlos Márquez. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media