Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 mil litros de licor artesanal, decomisados en seis meses

7 mil litros de licor artesanal, decomisados en seis meses
02 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un total de 2.834 operativos, 6.308 establecimientos visitados, 189 clausuras y 7.000 litros de licor artesanal decomisado, deja como resultado el trabajo realizado por la Intendenta de la Policía Nacional de la provincia del Azuay, en el primer semestre de 2015.

La Intendenta General de Policía, Viviana Bueno (foto), dijo tener como misión fundamental velar por el control y orden público de la provincia, a través de las Comisarías en cada cantón y las acciones conjuntas con la Policía Nacional y demás organismos de control.

“Se ha tenido una importante intervención en el control del expendio de bebidas alcohólicas y la recuperación de menores en fiestas, centros de diversión nocturna y centros de tolerancia”, dijo la intendenta. Señaló además que se ha generado una cercanía con la ciudadanía por medio de las asambleas comunitarias, organizadas previamente con la Dirección de Seguridad de la Gobernación del Azuay y, fundamentalmente, a través del programa Gobierno al Barrio, un proyecto de la Gobernación. “Dichas asambleas consisten en visitar los barrios, conversar con la ciudadanía, que indica sus problemas para luego buscar soluciones”, señaló.

Adicional al trabajo se realizan capacitaciones a propietarios de bares y tiendas para evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos, para la obtención de permisos y para evitar la venta a menores de edad.

Desde enero a la fecha se han realizado intervenciones en casi todos los cantones, comentó Bueno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media