Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hace 3 años la SEPS intervino en la cooperativa

542 socios de Coopera podrán recibir sus fondos a fin de mes

Gustavo Quito, asesor legal de los afectados de Coopera
Gustavo Quito, asesor legal de los afectados de Coopera
Foto: José Luis LLivisaca/El Telégrafo
11 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

A 3 años del cierre de la cooperativa Coopera, aún hay socios que reclaman la devolución de sus dineros. Ayer, un grupo de ciudadanos que tenían cuentas en la entidad marcharon por las calles del Centro Histórico de Cuenca.

Tras detectarse inconsistencias en el funcionamiento de la entidad, el 12 de junio de 2013, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) resolvió la disolución y liquidación de la financiera. La institución tenía 126.800 socios.

Hasta la fecha se han cumplido 5 fases de devolución de dinero y está previsto que para este 27 de junio se efectúe un nuevo proceso. Jhonatan Rodríguez, actual liquidador de la entidad, informó que esta nueva fase estará direccionada a 542 socios: se cancelará el total de sus ahorros a 26 personas y al resto únicamente un pago parcial, por lo que quedarán 516 ahorristas pendientes de saldar el 100 % de sus acreencias.  

Se prevé  un reembolso de $ 1,6 millones, recursos que provienen de la venta de un inmueble y de la recuperación de una parte de la cartera vencida.  

Existen 21 socios que no han recibido nada debido a que no han justificado la procedencia de sus créditos. Gustavo Quito, asesor legal de los afectados, señaló que continúa el drama de los socios.

Anunció que continuarán con las protestas. Dijo que la próxima semana viajarán a Quito, para efectuar un plantón en los exteriores de Carondelet. “Tomaremos todas las acciones, en peligro, incluso, de nuestras vidas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media