Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las autoridades cuencanas toman acciones amparadas en ordenanza

51 citaciones a consumidores de licor

51 citaciones a consumidores de licor
06 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Hasta el momento, 51 boletas entregó la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) a los ciudadanos que infringieron la ordenanza que regula  el consumo, venta y entrega gratuita de bebidas alcohólicas en los espacios públicos del cantón.

El 29 de noviembre iniciaron los controles para sancionar a los infractores.  

En los sectores El Otorongo, Calle Larga y la Remigio Crespo se emitieron más citaciones porque funcionan locales de diversión, dijo Guillermo Cobo, comandante de la GCC.

El número de sancionados, indicó, ha disminuido debido a los últimos operativos.

Explicó que en las primeras semanas se extendieron alrededor de 8 boletas al día, mientras que en los recientes controles no sobrepasan las tres. “Lo que a nuestro criterio significa que se ha reducido hasta un 50% la cantidad de personas que ingiere licor en lugares públicos”, manifestó.

De acuerdo a la norma, la multa para las personas que consuman bebidas alcohólicas en los espacios públicos es de $ 170, mientras que quienes vendan o entreguen gratuitamente es de $ 340.

Una vez entregadas las boletas, los infractores tienen 5 días para impugnar. De no ser así son juzgados y sancionados por los comisarios municipales.

A la Unidad de Juzgamiento A llegaron las primeras 12 boletas, de estas 2 impugnaron obteniendo un fallo a su favor. “En estos casos no hubo las pruebas suficientes para determinar que estuvieron libando en un espacio público”, expresó Mercedes Pineda, encargada de esta comisaría.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media