Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plazo para terminar la obra es de doce meses

35 años después, el mercado 12 de Abril será remodelado

La Municipalidad de Cuenca invertirá $ 4’664.000 en los trabajos. Este centro de abastos está ubicado en la parte este de la ciudad.
La Municipalidad de Cuenca invertirá $ 4’664.000 en los trabajos. Este centro de abastos está ubicado en la parte este de la ciudad.
Foto: Cortesía Municipio
21 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El mercado 12 de Abril de Cuenca será intervenido de manera íntegra. Según el titular de la Dirección Municipal de Mercados, Nino Vintimilla, el costo de la obra es de
$ 4’664.000.

Los trabajos se ejecutarán en un espacio de 8.113 metros cuadrados, con un área de construcción de 3.960 metros cuadrados. El plazo para su culminación es de 12 meses.

Como se trata de un mercado de más de 35 años, muchos de sus espacios han cumplido su vida útil, por eso el alcalde Marcelo Cabrera vio necesaria la intervención. Se repotenciarán las 3 naves existentes y se construirá una más.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Planificación, el mercado una vez rehabilitado tendrá 562 puestos de expendio distribuidos en dos plantas, 466 al interior de las naves y 96 al exterior.

En la planta baja se ubicarán los expendios de verduras, frutas, granos, mariscos, cárnicos, tercenas, abacerías, artesanías, dulces, hierros y repuestos, plásticos, peluquería, duplicado de llaves, hierbas.

En la planta alta se ubicarán los puestos de lácteos, huevos, ropa nueva, ropa usada, calzado, hornado, patio de comidas,  jugos, granos tiernos y secos, granos cocinados.

En el exterior atenderán los comercios, puestos de papas, flores, jugos, cafeterías, heladerías, limpieza de montes.

Además, se construirá un estacionamiento subterráneo con 95 plazas; 7 puestos de carga y descarga con ascensores, 49 bodegas, 2 cuartos fríos y 22 celdas frías.

Para la atención social se implementará un departamento médico con laboratorio clínico, un Centro de Desarrollo Infantil, un Centro de Integración Comunitaria, un Centro de Apoyo Pedagógico, un  parque infantil, una cancha de uso múltiple, un área de pago de servicios, nuevos y renovados sistemas hidrosanitarios y eléctricos, cámaras de videovigilancia conectadas al 911.

Es un proyecto que tendrá todas las características urbanísticas, reiteró Nino Vintimilla. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media