Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

25 toneladas de alimento se recogieron para evento artístico

25 toneladas de alimento se recogieron para evento artístico
18 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

El cariño que prodiga Guerman Piedra a los animales, en especial a los perritos, va más allá del cuidado que tiene con las 6 mascotas que viven con él y las 5 que mantiene en el cantón Sigsig en la provincia del Azuay.

Hace 3 años emprendió, junto con su esposa, Anna Abril, una campaña de ayuda para los animales. La pareja recolecta alimentos y los entrega a organizaciones o fundaciones de protección animal; pero también ayudan a esterilizar y tienden una mano con los canes atropellados. “Es triste porque a veces es necesario darles una muerte rápida debido a sus heridas y en otros casos les ayudamos en la recuperación”, señala el periodista y locutor de Radio La Voz del Tomebamba y Súper 949.

Piedra se considera amigo de todas las organizaciones que protegen animales; señala que la gente, de a poco, va entendiendo el cuidado que estos seres deben tener, aunque reconoce que aún existen mascotas encadenadas, con hambre, canes que procrean y sus crías luego son regaladas a personas que no tienen cuidado o son abandonados en mercados. “Existe una Ordenanza, pero no se cumple”, señala.

A fin de contribuir con esta causa, el 25 y 26 de marzo se ha organizado el Garísima Music: 2 días de show artístico con bandas y solistas repartidos en 3 escenarios. El festival busca ir más allá del espectáculo y, pese a ser un evento gratuito, el 90% de boletos VIP se cambiarán por alimento   (4 kg de pienso regular u 8 kg de pienso prémium), el alimento será distribuido en varias partes del país manifestó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media