Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 38 barrios hubo capacitaciones a los vecinos

2.020 familias cuentan con el sistema de alarmas en Cuenca

El barrio Carmen de Guzho, en Cuenca, es uno de los beneficiados con las alarmas comunitarias que ha implementado el Consejo de Seguridad.
El barrio Carmen de Guzho, en Cuenca, es uno de los beneficiados con las alarmas comunitarias que ha implementado el Consejo de Seguridad.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
26 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Con la inauguración del sistema de seguridad para 83 viviendas en el sector Balzay Alto de la capital azuaya, el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) finalizó la entrega de la quinta etapa del proyecto denominado: Barrio Seguro-Alarmas Comunitarias.

Hasta el momento, 32 son los vecindarios que cuentan con este moderno sistema de disuasión de la delincuencia. En total, 2.020 familias,  han logrado seguridad para su vecindario, ya que -según ellos- en las últimas semanas la delincuencia trata de reorganizarse en la ciudad.

Durante los siguientes días se entregará las alarmas comunitarias a los sitios que forman parte de la sexta etapa, y que cumplieron con los requisitos necesarios para obtenerlas.

Los barrios a ser beneficiados serán: Carmen de Guzho, Piedra Grande (Sayausí), Chilcapamba, Barrial Blanco (sector 1), Sauces, y Antenas de Misicata, programa que cubre a 512 nuevas familias.

Según el director de CSC, coronel Rómulo Montalvo, para que los barrios cuenten con el sistema de alarmas comunitarias deben tener conformada una directiva reconocida; finalizar el proceso de capacitación dentro del proyecto ‘Comunidades Preparadas’, con una asistencia masiva de moradores; posterior a ello se realiza el estudio de conflictividad proporcionado por el Centro de Estudios Estratégicos del CSC; y el estudio de factibilidad técnica.

El sistema de alarmas comunitarias es una ayuda para prevenir las condiciones de riesgo, mas no evitará que ocurran, explicó Montalvo e indicó que la unión del vecindario es necesaria para que sea efectiva la protección ante posibles hechos de inseguridad.

“El CSC, comprometido con la seguridad de todos los habitantes de la urbe, ejecuta proyectos que van al servicio y tranquilidad de todos sus habitantes, de este modo contribuye para consolidar a Cuenca como una ciudad segura para vivir”, insistió el director del Consejo de Seguridad, Rómulo Montalvo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media