Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo militar y policial en Huaquillas

15 bodegas utilizadas para el contrabando fueron demolidas

La intervención de los uniformados tuvo el respaldo de equipo caminero para derrocar las despensas, que de manera clandestina se habían levantado.
La intervención de los uniformados tuvo el respaldo de equipo caminero para derrocar las despensas, que de manera clandestina se habían levantado.
Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
29 de noviembre de 2016 - 13:27 - Fabricio Cruz

Este martes 29 de noviembre, parte del cantón fronterizo de Huaquillas, en la provincia de El Oro, amaneció con un fuerte contingente policial y militar. El objetivo fue demoler las bodegas “clandestinas” que – según los policías- eran utilizadas para el contrabando de combustible y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Al menos 10 cuadras y el filo del canal internacional de Zarumilla fueron rodeadas por los uniformados, con el objetivo que la operación se lleve a cabo con éxito. Es así que a las 04:30 de la madrugada, la maquinaria pesada entró y empezó la demolición de las bodegas.

La Brigada de Infantería Motorizada N°1 de El Oro intervino con 500 militares que cercaron al menos 1 kilómetro a la redonda, sobre el canal de Zarumilla. En la intervención hubo decomiso de canecas que eran utilizadas para pasar el combustible al vecino país del Perú.

Junto a las bodegas que fueron demolidas se asentaban decenas de comerciantes, quienes también fueron desalojados.

La gobernadora (e) Rocío Luna lideró la operación e indicó que en el lugar se comercializaba combustible de manera ilegal. "Fueron 15 bodegas derrocadas y que estaban totalmente abandonadas. No hubo mercadería así lo determinaron fiscales", dijo.

Afirmó que en el lugar se construirá un parque lineal en la zona, lo que beneficiará y mejorará calidad de vida de población de Huaquillas. Esto corresponda al acuerdo entre Ecuador y Perú de construir la ciudad binacional.

En el operativo participaron elementos de la Policía Nacional, Fiscalía, Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, Cuerpo de Bomberos, Sistema ECU 911, Ministerio de Obras Públicas y otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado